1
2
3
4

Conoce a Troy

C20-508
Raza Canina
Mestizo Labrador Retriever
Edad
De 1 a 7 años
Sexo
Macho
Tamaño
Mediano
Tipo de pelo
Corto
Color
Negro
Carácter
Sociable /Reservado
Energía
Alta

¡Hola! Me llamo Troy

Soy un can especial, no te voy a mentir. Llegué al albergue y compartí corral con otros dos perros, el trio de labradores negros más ruidoso del lugar, siempre queriendo llamar la atención…

 Sin embargo, pronto se llevaron a mis “hermanos albergueros”.  ¿Y qué pasó conmigo? Fueron varias las citas que los humanos solicitaron para conocerme… pero había algo que a esos seres que caminan a dos patas no les gustaba… No te lo voy a negar, me encantan las caricias, pero hay ciertas zonas, ciertas presiones, ciertos gestos, ciertas… cosas que me desagradan. Y eso, a mis citas, no les transmitía demasiada confianza.  Soy el claro ejemplo de la frase que le gusta decir a los albergueros sin pelo: “Los perros no son peluches”.

Es cierto, muchos canes toleran los abrazos y achuchones, pero a mí me gusta que respeten mi espacio.

Puede que mis reacciones al principio fueran algo exageradas, pero poco a poco he aprendido a controlarme, estamos trabajando en ello, por eso me conoces con este cesto negro en el morro y es que… he oído decir varias veces que “más vale prevenir que curar” y así estamos todos mucho más tranquilos.

Esto no quita que me encante echarme a tu lado, te daré la patita y te pediré mimos. No soy bobo, sé que las manos de los seres humanos dan las mejores caricias. Pero yo necesito unas manos que me comprendan, que no busquen zarandearme sin razón alguna, y cuyo único objetivo sea relajarme hasta quedarme dormido. 

Sí, tengo derecho a ponerme exquisito, necesito un amo que me respete, así como yo aprenderé a respetarle, que me entienda, así como yo trataré de entenderle, y que me quiera con mis “defectos”, así como todos los cánidos queremos de forma incondicional, por muy mal que nos lo hayan hecho pasar. 

No necesitas abrazarme para demostrarme el cariño que albergas en tu corazón


 

¿Te gusta Troy?

Ayúdanos a buscarle hogar

¡Comparte!

Conoce a los otros amigos de Troy