1
2

Conoce a Suso

C21-197
Este perro por su tamaño, carácter o raza ha sido calificado como Potencialmente Peligroso, según lo establecido en la ley, antes de su entrega en adopción, deberá disponer de la licencia municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos que deberá ser tramitada en el Ayuntamiento del municipio de residencia del adoptante.
Raza Canina
Mestizo PPP
Edad
De 1 a 7 años
Sexo
Macho
Tamaño
Mediano
Tipo de pelo
Corto
Color
Bicolor
Carácter
Timido/Inseguro
Energía
Alta

¡Hola! Me llamo Suso

Soy un saco de dudas. ¿Qué hago aquí? ¿Dónde está mi familia? ¿Qué hago ahora? ¿Ladro o huyo? ¿Muevo el rabo o lo escondo? ¿Me gustan sus caricias o les tengo miedo? ¿Es de fiar o se merece un colmillito?

Este es Suso un tierno indeciso que nos ha robado el corazón sin apenas intentarlo.

“¡Ven Suso!” me dicen, y casi automáticamente mi cuerpo responde sólo y se acerca a ese nuevo humano que ha llegado a mi vida. Entonces me doy cuenta de lo que estoy haciendo… mi rabo se enconde, mis ojos se vuelven brillantes y suplicantes y mi cuerpo se agarrota, pero… una caricia… sólo quería darme una caricia, espera… ¡yo también la quiero! Entonces ahí me quedo, cerca, olisqueando con curiosidad y soltando algún lametón tímido a esa nueva mano que quiere hacerse mi amiga.

Necesito un humano con un corazón cariñoso y tranquilo que esté dispuesto a darme todos los mimos que el mío necesita para olvidar esos miedos en el pasado. Un corazón lleno de cariño, pero también de entendimiento, de respeto, de experiencia con perros inseguros…

Llegué a sentirme a gusto, incluso hice “la croqueta” en una cama nueva. Pero cuando pude apreciar todo lo que la humana había hecho por mí, la quise toda para mí. Nada de dejar que sus mimos fueran para otro ¡y mucho menos que otros perros la olisquearan!

Descubrieron un nuevo Suso, un Suso lo suficientemente seguro como para “hincar el diente” para defender lo suyo pero, un Suso que puede y debe aprender que “compartir es vivir”


 

¿Te gusta Suso?

Ayúdanos a buscarle hogar

¡Comparte!

Conoce a los otros amigos de Suso