Nuestra misión
Debido a la creciente preocupación de la sociedad por los derechos, protección y bienestar animal el Albergue Insular de Animales de Gran Canaria intenta responder a esta necesidad acogiendo perros y gatos abandonados, proporcionándoles el máximo bienestar posible hasta que sean adoptados.
Entre nuestros objetivos se encuentra:
- Reducir el número de animales ingresados en el centro: mediante la implantación de microchip en los animales adoptados así como esterilizando a todos los animales adoptados en el centro. Queriendo implantar programas de concienciación y educación de los propietarios para una tenencia responsable.
- Incrementar el número de adopciones: promoviendo las adopciones mediante programas generales de sensibilización, fomentando la tenencia responsable.
- Ayudar a los propietarios de los animales perdidos a reencontrarlos
Nuestro equipo
El albergue está formado por un equipo humano de 13 personas entre veterinarios, auxiliares veterinarios, auxiliares administrativos y operarios de mantenimiento y limpieza.
Dicho personal atiende los animales que llegan al centro, con el fin de darles las mejores atenciones hasta que encuentren un familia que les de un hogar.
Gracias a su empeño y dedicación, más de 2.000 animales tienen una segunda oportunidad, y un número muy importante son recuperados de heridas y enfermedades que hacían peligrar su vida.



Instalaciones
El Albergue Insular de Animales sito en la Carretera General del Norte, 86, en el término municipal de Arucas, cuenta con las siguientes instalaciones:
- Sala de recepción
- Administración
- Consulta veterinaria
- Hospital para gatos y perros
- Zona de gatos (gatera grande y pequeña)
- 53 Boxes o estancias
- 10 corrales
- UCI
- Quirófano
- Almacén
Voluntariado
Un voluntario es la persona que por elección propia y por razones ideológicas, éticas, morales o personales decide dedicar una parte de su tiempo, trabajo y recursos a una acción solidaria y altruista, por la cual no recibe ningún tipo de compensación económica, pero sí una contraprestación en satisfacción, aprendizaje y experiencia, entre otras.
Para ser voluntario se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad
- Contar con un elevado sentido de la responsabilidad y del compromiso.
- La colaboración que se preste estará dirigida al incremento del bienestar y confort de los animales alojados, además de promover la adopción y fomentar la lucha contra el maltrato y el abandono.
- Conocer y aceptar las normas de funcionamiento y métodos de trabajo del Albergue Insular de Animales de Gran Canaria
Las actividades a desarrollar por los voluntarios serán:
- Paseo, ejercicio de los perros.
- Socialización y educación de los perros.
- Higiene de los animales (cepillar, cortar el pelo y bañar).
- Socialización de los gatos.
- Recopilación de información sobre el carácter del animal: ayudará a elaborar fichas más completas de los animales
- Detección de cualquier anomalía: En el tiempo de ocio, poniéndola en conocimiento del equipo veterinario del centro.
Si deseas inscribirte como voluntario rellena los siguientes campos y el personal del Albergue Insular de Animales se pondrá en contacto contigo para realizar los trámites oportunos.